Se encuentra en Responsabilidad social

Modelos RS-G3

La Fundación Shangri–La ha desarrollado y registrado el Modelo RS-G3 para la implantación de sistemas de Responsabilidad Social. La principal ventaja es la de permitir a las empresas y organizaciones dotarse de herramientas rigurosas pero fácilmente accesibles y utilizables que permitan implantar sistemas de responsabilidad social en su propia estructura.

RS – G3 es un Modelo para la Implantación de sistemas de RS que da la oportunidad a las empresas de:

• Valorar en qué grado son Socialmente responsables.
  • Identificar las oportunidades en RS de la empresa.
  • Integrar sistemas RS respetando las características propias y los ritmos individuales
  • Diseñar Planes de Responsabilidad Social ligados a su propia actividad, necesidades y oportunidades. (Planes de acción social; voluntariado, desarrollo comunitario, integración social, etc)
  • Elaborar Memorias de Sostenibilidad anuales que reflejen la realidad de las acciones de responsabilidad social que viene desarrollando la empresa.
Logo del modelo RS-G3 para la implantación de sistemas de Responsabilidad Social

Aspectos diferenciadores de RS-G3

La principal diferencia de RS-G3 es que fue construido desde fundamentos prácticos, cercanos a la realidad empresarial. RS-G3 ha sido capaz de adaptar los objetivos globales de las Naciones Unidas a las necesidades y características de las empresas que, queriendo progresar en RS, necesitan una guía práctica y sencilla desde donde trabajar en la materia.

El desempeño empresarial y la Responsabilidad Social no pueden desvincularse.

• La aplicabilidad de RS-G3 es universal.
  • RS-G3 implanta sistemas de RS específicos para cada Empresas o Entidad.
  • Aporta rasgos diferenciadores.
  • Incrementa la credibilidad y da fiabilidad a las políticas de acción en materia de RS

Aspectos diferenciadores de RS-G3:

• Respeta el ritmo y las características individuales de cada empresa.
  • No burocratiza, ni cambia las formas de gestión interna de una Empresa o Entidad.