Se encuentra en Quienes somos

Fundación Shangri–La es una organización privada y sin ánimo de lucro, de ámbito Nacional, aunque extiende sus actividades a nivel Internacional, que persigue mejorar nuestra sociedad favoreciendo la integración de las personas sea cual sea su condición.

Se abre un camino desde el que se vislumbra un horizonte por el que Shangri-La desea luchar, en el que las personas sean respetadas y aceptadas con sus diferencias. La denominación de Shangri-La responde a la filosofía de la Fundación, que toma su nombre del “Shangri-La” descrito por James Hilton en su novela “Horizontes Perdidos”, que fue adaptada al cine por Frank Capra en el clásico cinematográfico del mismos nombre en 1937. Dicha obra mostraba una utopía consistente en un pequeño mundo en el que todos participaban en términos de igualdad más allá de sus diferencias individuales.

En la Fundación siempre hemos pensado que son las personas las que, aportando su trabajo, energía, experiencia, conocimientos y habilidades hacen posible la mejora de nuestra sociedad.

TRABAJAMOS PARA QUE TODAS LAS PERSONAS NOS INTEGREMOS EN LA SOCIEDAD RESPETANDO Y VALORANDO LAS DIFERENCIAS.

Mosaico con múltiples caras

Fines

Fundación Shangri-La nace con el fin de desarrollar proyectos de marcado carácter social que promuevan la mejora de nuestro mundo, con la ilusión de potenciar el conocimiento, la integración y la Responsabilidad Social. Siguiendo este objetivo nace la promoción de la Accesibilidad, y la creación del proyecto DIGA (Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad).

Los fines de interés general de Fundación Shangri-La son:

• La promoción de la Responsabilidad Social.
  • La igualdad de oportunidades y la lucha contra la discriminación.
  • Impulsar los proyectos sociales o acción social que potencien la mejora de las condiciones de vida de las personas en general y, en particular, de las personas con discapacidad, mayores y/o en riesgo de exclusión social.

Actividades

Fundación Shangri-La se caracteriza por realizar actividades de diversa índole. Las principales áreas en las que trabajamos son las siguientes:

• Estudios y valoraciones de accesibilidad, implantando el Modelo DIGA®©, Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad.
  • Planes, Proyectos y Programas Sociales que se diseñan ad hoc para Empresas y Entidades Públicas y Privadas que desean desarrollar una acción social efectiva y práctica (inserción social y laboral, educación, formación en distintas modalidades y especialidades, reinserción social, rehabilitación, promoción, asistencia y atención, etc).
  • Labores de apoyo técnico, asesoramiento, dirección, análisis y consulta en aquellas materias relacionadas con la Responsabilidad Social y la Accesibilidad.
  • Formación. Las principales actividades que llevamos a cabo están orientadas en dos líneas de actuación: la formación propia y la dirigida a responder a las necesidades formativas de empresas privadas, organismos públicos y entidades del tercer sector.
  • Investigaciones y Estudios; la Fundación viene desarrollando desde su nacimiento investigaciones en el ámbito social y económico, que se han traducido en proyectos sociales como DIGA, RS-G3, etc.
  • Campañas de sensibilización, jornadas, seminarios, simposios cursos de formación, de capacitación y de reciclaje, así como eventos y actividades.
  • Acciones de promoción y desarrollo en el Área de Calidad, Sistemas de Gestión e Implantación de normas.
  • I+D+i en el área social

Reconocimiento al Presidente Honorífico de la Fundación Shangri-La, Francisco Miguel Alonso García

Imagen de Francisco Miguel Alonso García
Francisco Miguel Alonso García
La Fundación Shangri-La fue creada por Francisco Miguel Alonso García, actualmente Presidente Honorífico.

En el año 2015, el Patronato de la Fundación decide por acuerdo unánime reconocer y recompensar la dedicación y los esfuerzos de Francisco Miguel Alonso García, nombrándolo Presidente Honorífico.

Aprovechamos este espacio para dar merecido reconocimiento a su labor personal y profesional de 40 años de experiencia:

La Fundación y, en general, la sociedad le debe su gran capacidad innovadora y la generación de ideas que se han traducido en proyectos sociales fructíferos.

Con un bagaje personal y profesional en el que se puede destacar su dedicación a los demás, su lucha diaria se basa en generar empleo y potenciar proyectos con denominadores comunes: la autofinanciación, el beneficio colectivo y la búsqueda de un futuro mejor para aquellas personas que más dificultades tienen.

Formador y educador en su génesis, Francisco Miguel Alonso García ha sabido trasladar su capacidad para enseñar y su espíritu emprendedor a los sucesivos proyectos que ha creado y puesto en marcha.

Ver archivo histórico de la Fundación Shangri-La
Ver publicaciones de la Fundación Shangri-La
Ver cuentas 2014 de la Fundación Shangri-La (Próximamente)