Axalta Coating Systems y los talleres de sus redes se comprometen con la accesibilidad

firma de convenio con axalta coating systems sVe

Los talleres de las redes de las tres marcas globales de pintura de Axalta Coating SystemsCromax®, (Five Star), Spies Hecker (Identica) y Standox (Repanet), serán certificados con el sistema DIGA (Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad) por la Fundación Shangri-La, dentro del compromiso de Axalta Coating Systems con la accesibilidad.

Federico Minichilli, Director General de Axalta Coating System en España, y Esther Bienes Pinedo, Directora de la Fundación Shangri-La, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar un plan dirigido a la optimización de la accesibilidad en los talleres de reparación de chapa y pintura. Minichilli declara que “estamos orgullosos de haber firmado este acuerdo pionero para poder ayudar a los talleres de chapa y pintura a ser más accesibles”.

Axalta Coating Systems, en el ejercicio de su Responsabilidad Social y de su código ético, ha decidido realizar los esfuerzos necesarios para extender el alcance y profundidad de sus relaciones con aquellas personas que puedan estar afectadas por algún tipo de discapacidad o tengan necesidades especiales.

Mediante el Sistema DIGA, creado por la Fundación Shangri-La, organización privada y sin ánimo de lucro, se certifica el grado de accesibilidad de Instalaciones y Servicios. El sistema DIGA está reconocido por la Certificadora Internacional IMQ (Instituto Italiano del Marchio di Qualità) y cuenta con el respaldo de importantes empresas en España. DIGA establece de manera objetiva y fiable hasta cinco niveles de excelencia en accesibilidad.

El hecho de que talleres de chapa y pintura comiencen a ser Certificados en Accesibilidad conllevará una mejora en la atención de sus clientes, pues serán los primeros en atender sus necesidades especiales y, con ello, empezará a normalizarse la accesibilidad, siendo incluida en un área más de la sociedad.

Sobre Axalta Coating Systems – Celebrando 150 años en la industria de pinturas y recubrimientos
Axalta es una compañía líder a nivel mundial centrada exclusivamente en pinturas y recubrimientos que proporcionan a los clientes soluciones innovadoras, coloridas, atractivas y sostenibles. Nuestros recubrimientos están diseñados para evitar la corrosión, aumentar la productividad y permitir que todo lo que pintamos, desde automóviles y vehículos comerciales pasando por motores eléctricos, edificios y tuberías, perdure más tiempo. Con 50 años de experiencia en la industria de las pinturas, los 12.800 trabajadores de Axalta continúan encontrando maneras de atender cada día mejor a los más de 120.000 clientes en 130 países con los mejores productos, sistemas de aplicación y tecnología. Para obtener más información, visite axalta.es y síganos en nuestra cuenta de Twitter:@axalta y en LinkedIn.