Fundación Mayores de Hoy y Fundación Shangri-La firman un convenio para mejorar la accesibilidad del colectivo sénior

matilde pelegri torres y esther bienes pinedo firmaron el convenio 9Vp

Fundación Mayores de Hoy y Fundación Shangri-La han decidido aunar esfuerzos en la difusión y promoción de la accesibilidad como medio para conseguir una sociedad más inclusiva para el colectivo de mayores, personas con discapacidad y familias.

Ambas entidades son plenamente conscientes de que muchas personas con discapacidad y, especialmente, muchos mayores se encuentran ante multitud de barreras que dificultan su vida diaria por la falta de accesibilidad, en servicios tanto públicos como privados, instalaciones y, en general, en las ciudades en las que residen, donde se encuentran con entornos no amigables.

Por ello, la presidenta de Fundación Mayores de Hoy, Matilde Pelegrí Torres, y la directora de Fundación Shangri-La, Esther Bienes Pinedo, han suscrito un acuerdo de colaboración en el que se comprometen a utilizar los medios con los que cuenta cada entidad, con el fin de difundir, divulgar y promocionar la accesibilidad, así como el Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad (DIGA). En concreto, pretenden defender la accesibilidad como “condición imprescindible para que las personas mayores cuenten con una mayor autonomía y mejoren su vida diaria”.

FUNDACIÓN MAYORES DE HOY es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin de interés general la asistencia e inclusión social de los mayores de 50 años (colectivo sénior) en la sociedad para su inserción y mejora socio-laboral, la formación a lo largo de la vida, el cuidado de la salud en la madurez y el envejecimiento activo y saludable.

FUNDACIÓN SHANGRI-LA es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es la difusión y fomento de la accesibilidad. Para ello, ha creado el sistema DIGA que, certificado por la Certificadora Internacional IMQ y concedido por la propia Fundación, reconoce y acredita de manera objetiva y fiable hasta cinco niveles de excelencia en accesibilidad en establecimientos y servicios. DIGA evalúa el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales. Los servicios certificados pasan a formar parte de la Guía DIGA en la web www.guiadiga.org, difundiéndose así a millones de usuarios.