Marineda City, primer centro comercial de España con 5 Estrellas DIGA

marinedacity 18E

Marineda City se ha convertido en el primer centro comercial de España en ser reconocido con 5 Estrellas del Sistema DIGA, Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad, otorgado por Fundación Shangri-La y certificado por IMQ. Con esta certificación, se reconoce y acredita de manera objetiva y fiable el nivel de excelencia en accesibilidad de un establecimiento o servicio.

Entre los parámetros de accesibilidad que son analizados para conceder este reconocimiento se encuentran que los accesos, ascensores y aseos estén adaptados, que la señalización sea accesible y que se disponga de productos de apoyo que faciliten la comunicación, entre otros criterios En todos estos parámetros, Marineda City ha logrado la máxima calificación.

Este reconocimiento pone de manifiesto la implicación de Marineda City en generar un centro comercial accesible e integrador, en el que las personas con discapacidad, las personas mayores, las mujeres embarazadas o las familias con carritos de bebé puedan desenvolverse con seguridad y comodidad.

En este sentido, el centro comercial cuenta con diversos servicios para favorecer el desplazamiento y la comodidad de los clientes, como el de alquiler de scooters eléctricas, el préstamo de sillas de ruedas y los directorios en Braille disponibles en los puntos de información. Además, recientemente ha puesto en marcha el shopping trolley, un carrito para ayudar los visitantes a transportar bolsas y paquetes, y un vehículo eléctrico que permite trasladar usuarios hasta su coche dentro del parking.

FUNDACIÓN SHANGRI-LA es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es la difusión y fomento de la accesibilidad. Para ello, ha creado el sistema DIGA que, certificado por la Certificadora Internacional IMQ y concedido por la propia Fundación, reconoce y acredita de manera objetiva y fiable hasta cinco niveles de excelencia en accesibilidad en establecimientos y servicios,

DIGA evalúa el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales. Los servicios certificados pasan a formar parte de la Guía DIGA en la web www.guiadiga.org, difundiéndose  así a millones de usuarios.