Hipercor de Pozuelo obtiene 5 estrellas DIGA

mariogarcesentregalaplacadigaarafaeljimenez wxv

El Grupo El Corte Inglés continúa afianzando su compromiso con la accesibilidad y ha comenzado a certificar los centros Hipercor. Concretamente el Hipercor de Pozuelo ha sido el primero en obtener esta certificación de accesibilidad que otorga la Fundación Shangri-La. El pasado año, el Grupo El Corte Inglés comenzó a hacer sus centros accesibles y actualmente tiene 12 establecimientos Supercor con esta certificación.

Esta mañana ha tenido lugar en Pozuelo el acto por el que este centro ha quedado oficialmente certificado según los estándares de la Fundación Shangri-La. Han asistido la directora de la Fundación, Esther Bienes; el director general de Hipercor, Rafael Jiménez; la 3ª teniente de alcalde, Beatriz Pérez Abraham; y el secretario de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad, Mario Garcés. Los asistentes al acto han podido ver de primera mano los elementos que se han incorporado en el hipermercado para conseguir finalmente la placa 5 estrellas DIGA. (Esta certificación varía dependiendo de su compromiso y alcance y van desde la asignación de 1 estrella a la máxima de 5 estrellas).

El centro de Hipercor de Pozuelo ha sido el primero en conseguir este certificado 5 estrellas del sistema DIGA que reconoce el grado de accesibilidad de los supermercados y es concedido por la Fundación Shangri-La, organización privada y sin ánimo de lucro, y la Certificadora Internacional IMQ.

DIGA evalúa y certifica el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales. Los servicios certificados pasan a formar parte de la Guía DIGA en la web www.guiadiga.org, difundiéndose así a millones de usuarios.

Entre los elementos accesibles que se han incorporado en Pozuelo hay que destacar el puesto de consigna debidamente señalizado con bucle magnético y mesa accesible, señales en tienda con contrastes de colores entre parámetros verticales y horizontales, indicaciones de estrechamientos de pasillos, tiradores especiales de muebles, planos en alto relieve y braille y los dispensadores de turno colocados a 1,20 m. Además, el personal de tienda ha recibido un curso de formación impartido por expertos de la Fundación Shangri-La para ayudar a los clientes que lo necesiten.

Hipercor firmó el pasado mes de abril un convenio con la Fundación Shangri-La de compromiso con la accesibilidad. Con este acuerdo, Hipercor certificará sus centros de toda España con el sistema DIGA (Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad) que concede la Fundación Shangri-La.

Con esta iniciativa, Hipercor mejora sus instalaciones con respecto a los accesos, la movilidad interior, la localización de los productos, la lectura de los carteles y otras acciones que afectan a todos sus clientes, ya que la accesibilidad no es una cuestión de discapacidad, sino de diversidad funcional.