La Fundación Shangri-La firma un acuerdo de colaboración con El Corte Inglés para seguir avanzando en materia de accesibilidad

esther bienes, directora de la fundacion shangrila, y bernardo cruza, responsable de responsabilidad social empresarial (rse) de el corte ingles. jvk

El Grupo El Corte Inglés refuerza su compromiso con la accesibilidad con la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Shangri-la, organización privada y sin ánimo de lucro especializada en proyectos de accesibilidad. El Grupo El Corte Inglés comenzó a adaptar sus centros en 2015 y actualmente es la primera empresa de distribución que cuenta con más de 20 establecimientos, entre Supercor e Hipercor, con la certificación DIGA en accesibilidad.

Con la firma de este acuerdo, El Corte Inglés se compromete a seguir avanzando en la optimización de la accesibilidad en sus establecimientos. Los establecimientos del Grupo certificados hasta ahora por el sistema DIGA, que reconoce el grado de accesibilidad y es concedido por la Fundación Shangri-La y la Certificadora Internacional IMQ, han sido centros Supercor e Hipercor. En los próximos meses se certificará El Corte Inglés de Princesa, en Madrid, que será el primer centro del Grupo en ser calificado con este sistema.

DIGA evalúa y certifica el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales. Los servicios certificados pasan a formar parte de la Guía DIGA en la web www.guiadiga.org, difundiéndose así a millones de usuarios.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro de la política de responsabilidad y código ético de la compañía, quiere seguir eliminando barreras para todas aquellas personas que sufren una discapacidad o que tienen necesidades especiales por razones de edad, embarazo, o salud, entre otros.