El centro de Fraternidad-Muprespa de Vitoria-Gasteiz logra 5 Estrellas DIGA

El centro asistencial de Fraternidad-Muprespa en Vitoria-Gasteiz, ha obtenido el máximo nivel de excelencia 5 estrellas, en accesibilidad del sistema DIGA, otorgado por la Fundación Shangri-La.

El pasado 16 de noviembre se ha realizado en dicho centro el acto de entrega del distintito DIGA. Ignacio Lucini, director adjunto de Fundación Shangri-La, y la teniente de alcalde de Vitoria-Gasteiz, Itziar Gonzalo, han entregado el distintivo al subdirector general de Fraternidad-Muprespa, Pedro Serrera, quién ha mostrado su agradecimiento destacando que “de los 83 centros de Fraternidad-Muprespa que han conseguido dicha certificación, sólo el centro asistencial de Vitoria-Gasteiz ha recibido las 5 estrellas”.

Por parte del Ayuntamiento de Vitoria, Itziar Gonzalo ha mostrado su agradecimiento por compartir dicha celebración y por el compromiso adquirido por la Entidad para facilitar el acceso a toda la población.

Alejandro García, director general del Instituto Italiano del Marchio Di Quialitá (IMQ), ha felicitado a la ciudad de Vitoria-Gasteiz “por estar a la vanguardia en materia de accesibilidad” y a Fraternidad-Muprespa “por cumplir un año antes los requisitos de DIGA en 83 centros”.

Como parte del acto, Oscar Gómez, director provincial de Fraternidad-Muprespa en Álava, realizó una visita guiada por el centro, asistido por una intérprete de lenguaje de signos, donde se han destacado todas las mejoras que dispone el centro en materia de accesibilidad.

Entre los invitados se ha contado con la presencia de Carmelo Rodríguez, director provincial del INSS, Amaia Palacios, directora provincial de la TGSS, y Andoni Landaluce, presidente del Colegio de graduados sociales, quienes han destacado la calidad de las instalaciones y del servicio.”

La Mutua avanza en su responsabilidad con las personas y la sociedad, garantizando que todos sus centros, sean seguros, confortables y usables por cualquiera de las personas, sean cuales sean sus condiciones físicas, psíquicas, sensoriales o de edad, todo ello gracias a la accesibilidad.

Fraternidad-Muprespa Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 275, tiene por actividad el tratamiento integral de los Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, tanto en su aspecto económico, sanitario y recuperador, así como en el preventivo.

La Mutua tiene asociadas casi 120.000 empresas protegiendo a 1.355.000 trabajadores en contingencias profesionales y comunes, tanto por cuenta ajena como autónomos. En la actualidad Fraternidad-Muprespa tiene una plantilla de 1.950 empleados y 122 centros asistenciales y administrativos en España.

Fraternidad-Muprespa ha conseguido la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad para 92 de sus centros y el Sistema de Gestión Ambiental para otros 26. Así como el certificado oficial de la Marca de Garantía Madrid Excelente, que certifica el compromiso con la excelencia en la calidad y gestión y la Acreditación QH + 1 estrella IDIS.

Los valores de la Mutua pasan por realizar una gestión eficaz y profesional, con un trato personal y directo hacia las empresas asociadas y sus trabajadores. Profesionalidad y experiencia serían las dos cualidades por las que Fraternidad-Muprespa se distingue.

FUNDACIÓN SHANGRI-LA es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es la difusión y fomento de la accesibilidad. Para ello, ha creado el sistema DIGA que, certificado por la Certificadora Internacional IMQ y concedido por la propia Fundación, reconoce y acredita de manera objetiva y fiable hasta cinco niveles de excelencia en accesibilidad en establecimientos y servicios,

DIGA evalúa el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales. Los servicios certificados pasan a formar parte de la Guía DIGA en la web www.guiadiga.org, difundiéndose así a millones de usuarios.