Se encuentra en Accesibilidad DIGA

Bola del Mundo del Buscador Guía DIGA

Para la Fundación Shangri-La el significado de accesibilidad es mucho más amplio que una mera supresión de barreras arquitectónicas dirigida exclusivamente a personas con discapacidad física.

Creemos que los entornos, productos o servicios han de poder ser comprensibles y utilizables de forma autónoma y segura por todas las personas, sea cual sea su condición. Con el fin de informar y potenciar la Accesibilidad nace el Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad “DIGA”.

El sistema DIGA© valora el grado de accesibilidad de un establecimiento o servicio y establece cinco niveles de excelencia.

Placa DIGA una estrella
Placa DIGA dos estrellas
Placa DIGA tres estrellas
Placa DIGA cuatro estrellas
Placa DIGA cinco estrellas

El sistema DIGA© también Certifica el Grado de Accesibilidad de una web, estableciendo tres niveles de excelencia.

Placa DIGA web una estrella
Placa DIGA web dos estrellas
Placa DIGA web tres estrellas

Este distintivo con reconocimiento internacional no exige, necesariamente, obras ni reformas, y reconoce la accesibilidad con la que ya cuente el establecimiento, determina las medidas a adoptar, en su caso, para alcanzar el nivel deseado cuando así lo estime el titular e informa mediante un Registro Público de los establecimientos y servicios certificados, al que millones de usuarios tienen acceso a través del buscador GUÍA DIGA.

La marca DIGA©, Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad, así como las Especificaciones Técnicas (ET IMQ DIGA:2012) y Norma DIGA 1/2015 han sido creados y son propiedad exclusiva de Fundación Shangri-La.

Logo IMQ

La Certificadora Internacional IMQ (Istituto Italiano del Marchio di Qualità) avala y Certifica DIGA.