Found in

2018, evolución y mejora continua

Qhl

Fundación Shangri-La y DIGA comienzan 2018 con la certeza de que el camino iniciado hace cinco años va en la buena dirección, aunque sin abandonar el espíritu de mejora continua y la búsqueda de la excelencia que nos caracterizan desde nuestros inicios. Por ello, mantenemos nuestro reto fundamental, transformar la sociedad en más accesible, segura, confortable y diversa, y nuestra apuesta en la mejor herramienta para conseguirlo: el Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad, DIGA.

Con la mirada puesta en un futuro en el que todos los espacios y entornos, ya sean privados o públicos, físicos o virtuales, estén certificados en accesibilidad con el sistema de grados que supone DIGA, desde Fundación Shangri-La seguiremos trabajando de la mano de empresas y entidades para extender las placas y las Estrellas DIGA a todos los ámbitos y sectores de la sociedad, haciendo especial hincapié en estos primeros meses de 2018 en las grandes superficies comerciales y en las entidades asistenciales.

Hemos estrenado 2018 trabajando con Equilis Investments, multinacional belga, en la construcción y puesta en marcha de un nuevo edificio en Esplugues del Llobregat (Barcelona) que albergará un macrocentro comercial y una residencia de estudiantes. Este es el primer proyecto de centro comercial en el que Fundación Shangri-La trabaja desde su construcción.

Por otra parte, el grupo inmobiliario patrimonialista GMP, inmerso en un proceso de adecuación, ha confiado a DIGA la certificación de la cartera completa de sus activos en Madrid.

Entre los nuevos proyectos de 2018 se encuentra la entidad asegurador AXA, para la que Fundación Shangri-La ha comenzado a realizar la evaluación y certificación de un conjunto de 21 edificios  a lo largo de toda España.

En estos tres primeros años de andadura, más de 500 entidades han sido certificadas con el Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad, un indiscutible logro en el que queremos profundizar y seguir avanzando. Por ello, hemos decidido compartir nuestra experiencia en el ámbito de la accesibilidad e invitar a entidades a ser nuestras compañeras de camino.

El reto es abrir el sistema de Certificación DIGA, con el objetivo de ampliarlo  y lograr que crezca, mediante entidades y empresas que  vean y deseen desarrollar el potencial de DIGA,  convirtiéndose en   Entidades Autorizadas con potestad para implantar el Sistema de Certificación, tras un periodo de formación.

En paralelo a esta expansión, es indiscutible que DIGA tiene que adaptarse a una sociedad en constante evolución y trabajar con criterios de máxima excelencia, lo que obliga al Departamento Técnico de la Fundación a realizar un trabajo basado en la mejora continua y que este año se materializará en la revisión de la norma.

La revisión pretende formalizar toda la tipología de modalidades de aplicación de la norma y generar la infraestructura y las herramientas que permitan que el sistema sea implantado por entidades colaboradoras.