Found in DIGA Accessibility

Earth Globe - DIGA Guide Browser

Para la Fundación Shangri-La el significado de accesibilidad es mucho más amplio que una mera supresión de barreras arquitectónicas dirigida exclusivamente a personas con discapacidad física.

Creemos que los entornos, productos o servicios han de poder ser comprensibles y utilizables de forma autónoma y segura por todas las personas, sea cual sea su condición. Con el fin de informar y potenciar la Accesibilidad nace el Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad “DIGA”.

El sistema DIGA© valora el grado de accesibilidad de un establecimiento o servicio y establece cinco niveles de excelencia.

One Star DIGA Plate
Two Stars DIGA Plate
Three Stars DIGA Plate
Four Stars DIGA Plate
Five Stars DIGA Plate

The System also certifies the Accessibility Degree of websites, establishing three levels of excellence.

One Star DIGA Website Plate.
Two Stars DIGA Website Plate
Three Stars DIGA Website Plate.

Este distintivo con reconocimiento internacional no exige, necesariamente, obras ni reformas, y reconoce la accesibilidad con la que ya cuente el establecimiento, determina las medidas a adoptar, en su caso, para alcanzar el nivel deseado cuando así lo estime el titular e informa mediante un Registro Público de los establecimientos y servicios certificados, al que millones de usuarios tienen acceso a través del buscador GUÍA DIGA.

La marca DIGA©, Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad, así como las Especificaciones Técnicas (ET IMQ DIGA:2012) y Norma DIGA 1/2015 han sido creados y son propiedad exclusiva de Fundación Shangri-La.

IMQ Logo

The International Certifying Institution IMQ (Istituto Italiano del Marchio di Qualità) supports and Certifies DIGA